Golpean y hacen caminar desnudo a presunto ladrón en México

3

Un hombre que caminaba desnudo sorprendió a quienes se encontraban de compras en la transitada zona comercial de Obregón, en la ciudad de Guadalajara, México.

El joven, de entre 25 y 30 años, estaba atado de manos y cubierto solo por cartulinasbrillantes en las que se le acusaba de ladrón, ante la mirada incrédula de algunos de los compradores tal y como se aprecia en distintos videos que circulan en redes sociales.

La Policía de Guadalajara, en Jalisco, informó que el incidente fue reportado por la tarde del martes. Inmediatamente acudieron a la zona para investigar lo que sucedía, pero el joven no quiso revelar cómo se dieron los hechos ni quienes eran los responsables de haberlo obligado a caminar desnudo por una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad, que se caracteriza por la venta de artículos importados.

Las autoridades tampoco recibieron reportes previos sobre algún robo en la zona.

El reporte de los paramédicos que atendieron al presunto ladrón, del que no se dio a conocer el nombre, señala que tenía una serie de moretones en los glúteos. Hasta ahora se desconoce su situación jurídica.

Hace dos meses, también en Jalisco, otro hombre fue golpeado y obligado a correr desnudo en la calle con un letrero que lo señalaba como ladrón.

Incidentes similares se han reportado también en el municipio de Tonalá.