#Guatemala: Consternación por asesinato del abogado que defendió a Ríos Montt

El abogado Francisco Palomo Tejeda , de 63 años, murió baleado este medio día en un sector de la zona 9 en la capital de Guatemala, el ataque habría sido perpetrado por dos sujetos que se conducían en una moto. Su esposa Lucrecia de Palomo reconoció el cadáver.

Datos preliminares detallan que la víctima comenzó a ser baleada a inmediaciones del parque de la industria, un sujeto desde una moto le disparó, herido el abogado condujo su vehículo hasta que chocó contra un árbol.

A la escena del crimen llegó el abogado Moisés Galindo quien afirmó que Palomo era un gran profesional y condenó el asesinato de su amigo, dijo que “la violencia es un mal que agobia al país”.

54ffb87d-24fd-4d3e-a837-107adcef0780_749_499

La víctima salió de su bufete y se dirigía a su hogar a almorzar. La ruta en la que ocurrió el crimen era de uso frecuentemente por Palmo, indicó Galindo.

Además de la esposa del abogado, a la escena llegaron hijos, cuñados y amigos de la víctima quienes no quisieron hablar y empujaron a investigadores y algunos periodistas.

También llegó Zury Ríos, hija del exjefe de estado, Efraín Ríos Montt, ella condenó el ataque e interrumpió hablar con la Prensa cuando rompió en llanto al encontrar a la esposa de la víctima.

Palomo era un reconocido abogado que defendió a varios funcionarios en los tribunales de justicia de Guatemala, entre ellos al exjefe de estado Ríos Montt, Carlos Vielmann,  Alfonso Portillo entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here