Guerrilla de Colombia secuestra a periodista Salud Hernández-Mora

Salud Hernández-Mora, periodista española que trabaja como corresponsal para El Mundo en Colombia, ha sido secuestrada por la guerrilla, según han confirmado fuentes militares. Cuenta El Mundo que al periodista fue vista por última vez el día 21 en la región de Catatumbo, en la zona norte del país, donde se encontraba haciendo un reportaje.

La última actividad de la periodista se produjo en el municipio de El Tara, donde informó vía Twitter de una protesta de los campesinos por la desaparición de dos niños. Según han confirmado fuentes locales a El Mundo, éstos ya han aparecido. No así Salud, quien después de este episodio, que se produjo el sábado, comenzó a preocupar a sus compañeros de profesión cuando al llegar el domingo no envió su crónica dominical al diario colombiano ‘El Tiempo’, tal y como venía haciendo desde hace años. Salud jamás había faltado al envío de su crónica.

Colaboradora de la sección de Internacional de El Mundo desde 1999, no es la primera vez que esta periodista tiene conflictos con la guerrilla. No obstante preocupa que el ELN suele emitir un comunicado que en este caso no se ha producido.

Quien sí ha hecho declaraciones públicas ha sido el presidente de Colombia, Juan Manuel Satos, quien asegura haber puesto todos los medios necesarios para encontrar a la periodista española.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here