La Guardia Civil ha encontrado el pasado domingo en las ciudades de Valencia y Málaga 57 plátanos artificiales que contenían 7 kilogramos de cocaína -entremezclados entre bananas reales- y 10 kilogramos de la misma droga ocultos entre las solapas de las cajas de cartón que albergaban estas frutas procedentes de Sudamérica.

Un video de la agencia de noticias internacional Ruptly, miembro del grupo RT, muestra cómo agentes del cuerpo armado abren estas piezas elaboradas de resina con la ayuda de un destornillador y un martillo, revelando un polvo blanco en su interior, el cual resultó ser cocaína según las pruebas realizadas por la Benemérita.

Tras el operativo, denominado ‘Espirit’, se ha realizado el arresto de dos personas –de 37 y 57 años- y se ha abierto una investigación sobre una tercera persona –de 56 años- como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal, informan medios locales. Se reporta que presuntamente intentaban introducir cocaína en España a través de ambas ciudades del Mediterráneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here