Hijos de ex presidente panameño Martinelli recibieron “mordidas” millonarias de constructora brasileña

Dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli de Panamá presuntamente recibieron sobornos por $ 6 millones en el escándalo mundial de corrupción de la gigante brasileña de la construcción Odebrecht, destaca hoy el diario La Prensa de Ciudad Panamá.

La revelación la hizo este viernes el diario brasileño Estadao luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos denunció que los sobornos de esa compañía en Panamá alcanzaron a $ 59 millones. Estados Unidos citó a “dos parientes cercanos” de una alta autoridad  de Panamá recibiendo sobornos.

Según La Prensa, los dos hijos de Martinelli involucrados son Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Berrocal quienes habrían aceptado los sobornos a cambio de contrataciones de proyectos de obra pública.

Importante :  Amenaza de bomba en avión genera alarma en aeropuerto JFK de Nueva York

El expresidente Martinelli dejó Panamá hace casi un año en medio de escándalos de corrupción en su contra y reside en Miami.

Los sobornos de Odebrecht a funcionarios de distintos gobiernos de Latinoamérica y en otros dos continentes alcanzaron $788 millones, el mayor monto investigado en la historia, dice el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Odebrech y la petroquímica Braskem, también involucrada en el gigantesco esquema de sobornos, se declararon culpables y aceptaron pagar a Estados Unidos una multa de $3.5 billones, según el Departamento de Justicia.

Según la acusación de Estados Unidos, Odebrecht montó un “departamento de sobornos”, llamado “División  de operaciones estructuradas” para realizar los pagos secretos a través de un complejo y secreto sistema administrativo desde 2001.

Importante :  Niña de tres años muere tras tiroteo en Miami

Los pagos abarcaron a gobiernos, sus representantes y partidos políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here