Hombre que secuestró avión se entrega en Chipre

Un hombre secuestró el vuelo MS181 de EgyptAir esta madrugada y fue detenido por la Policía de Chipre, luego de una situación de rehenes que se prolongó por más de cuatro horas.

De acuerdo con la agencia Reuters, el sujeto fue identificado como Self Edin Mustafa, y hasta el momento no se han confirmado los motivos que lo llevaron a amagar con hacer estallar un cinturón de explosivos.

Según las primeras versiones difundidas por medios locales, el sujeto de origen egipcio habría demandado hablar con su exesposa, chipriota de nacimiento. Incluso habría dejado caer una carta escrita en árabe al momento de su detención.

Sin embargo, otras versiones afirman que el hombre exigió la liberación de mujeres presas en Egipto, por lo que no se descartan razones políticas en el atentado.

Importante :  Seis aspectos por los que el huracán Irma es más poderoso y peligroso de lo que se esperaba

El Airbus 320 despegó de El Cairo rumbo a Alejandría en los primeros minutos de este martes. Sin embargo, las amenazas de Mustafa obligaron a la tripulación a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Lancara, Chipre.

De las 81 personas a bordo, la mayoría fue liberada casi de inmediato, pero tres pasajeros de origen extranjero y cuatro integrantes de la tripulación fueron retenidos por varias horas. Las autoridades no han confirmado que el dispositivo utilizado por el secuestrador realmente haya contenido una carga explosiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here