Hondureño se refugia en iglesia para no ser deportado

Un hondureño que enfrenta un proceso de deportación se ha refugiado en una iglesia de la ciudad de St. Louis, Missouri, por los últimos cuatro meses.

El periódico St. Louis Post-Dispatch informó que Alex García llegó a Estados Unidos hace 13 años. El hombre de 36 años trabajaba en construcción y tiene una familia, que vive en el estado.

Hace algunos años, García captó la atención de la agencia federal encargada de implementar las leyes de inmigración y posteriormente recibió una prórroga de un año para quedarse en el país. Sin embargo, el año pasado la agencia rechazó su tercera solicitud para quedarse en Estados Unidos.

Importante :  Cuatro personas ultimadas en Trojes, El Paraíso y detienen a los presuntos hechores

En lugar de reportarse ante las autoridades de inmigración, García acudió a la Iglesia Unida de Cristo ubicada en la ciudad de Maplewood, la cual le sirve como santuario. Su esposa y los cinco hijos de la pareja viven en la localidad de Polar Bluff, a unos 240 kilómetros (150 millas) de distancia.

En la página de internet de la United Church of God, la pastora a cargo de iglesia comentó: “Como una persona que cree en la justicia, como una persona del clero que cree firmemente que cuando un vecino dice que necesita ayuda, nuestra responsabilidad es decir que sí, lo haré”, dijo el pastor de Christ Church, la Reverendo Rebecca Turner. “Sentí que realmente no teníamos otra opción”.

Importante :  Grupos de manifestantes intentaron bloquear el acceso a la investidura de Trump

La declaración en la página de internet de la iglesia también dice que continuará ofreciendole santuario a García hasta que inmigración haga lo correcto y deje que el hombre permanezca en Estados Unidos.

Por su parte, García dice en ese mismo artículo que ama a sus hijos y teme por lo que les podría suceder si es es deportado. “Quiero estar aquí para criar a mis hijos y verlos convertirse en buenos ciudadanos”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here