Hoy celebran Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

La comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGBTI) ha conquistado grandes avances en términos de igualdad desde que el 17 de mayo fue decretado como el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mayor logro alcanzado por la comunidad es la legalización del matrimonio con la posibilidad de ejercer la adopción homoparental, algo que ya es permitido en más de 20 países del mundo, incluso en naciones muy religiosas y conservadoras.
Holanda fue pionera al ratificar en el 2000 la unión legal entre homosexuales. El matrimonio homosexual también es legal en naciones como Bélgica (2003), Canadá y España (2005), Sudáfrica (2006), Noruega y Suecia (2009), Portugal e Islandia (2010), Dinamarca (2012), Nueva Zelanda, Francia, Luxemburgo, Irlanda, Estados Unidos, Inglaterra, Gales, Escocia y Finlandia aunque aún no entra en vigor.
 
Mientras que en América Latina también ha habido avances y fue aprobado el matrimonio igualitario en Argentina, Uruguay y Brasil.
Con diversas actividades en todo el mundo se conmemora este martes el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here