Irma tampoco perdonó vidas en su paso por Cuba. Diez personas fallecieron debido a los embates del huracán, dijeron este lunes las autoridades cubanas.

Dos murieron en accidentes eléctricos, otros cinco cuando sus viviendas colapsaron. A una señora de 89 años la encontraron “flotando en el agua frente a su casa, después de la penetración del mar” en el barrio del Vedado y muy cerca del Malecón, detalló la Defensa Civil cubana en un comunicado publicado este lunes.

Otras dos mujeres encontraron una muerte increíble. Se creían a salvo en un autobús. Pero un balcón cayó del cuarto piso de un decrépito edificio en Centro Habana y aplastó el autobús. Las dos jóvenes, de 27 años, ni siquiera vivían en la capital.

Importante :  TEMA VIRAL: VIDEO de una caravana de sicarios en carretera de México

Con Irma bien adentro ya de Estados Unidos, el gobierno cubano comienza a tener una idea más clara de los daños causados por el catastrófico huracán en la isla.

Irma azotó casi todo el país, inundando pueblos y ciudades y abatiendo viviendas y cultivos con vientos de huracán categoría 5. Los estragos son tan grandes que en un gesto inusual, el gobernante cubano Raúl Castro personalmente llamó a los ciudadanos a enfrentar “la recuperación con el ejemplo del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien con su permanente fe en la victoria y férrea voluntad nos enseñó que no existen imposibles”, en una nota publicada en el diario Granma.

Pero Cuba necesitará más que fe y voluntad para levantarse de nuevo.

Importante :  Alpinista hondureño escalará el Monte Everest con la Marca Honduras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here