Después del devastador paso del huracán Harvey, que demostró sin misericordia el poder de la Madre Naturaleza, las islas caribeñas miran con temor el desplazamiento del huracán Irma, que continúa siendo categoría 3 y, según pronostican los meteorólogos, se encamina hacia grandes poblaciones del mar de las Antillas.

La preocupación está bien fundamentada en el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), emitido a las 11 a.m., que decreta una vigilancia de huracán para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas y Británicas, y un aviso de huracán para islas de las Antillas Menores, entre otras, Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, Saba, St. Eustatius y Sint Maarten.

Importante :  Más de veinte mansiones, yates y criadas: la vida de lujo de Fidel Castro

El sistema atmosférico cuenta con vientos sostenidos de máximo 120 millas por hora y los expertos vaticinan que continuará intensificando su fuerza. Aunque los modelos de pronósticos a largo plazo muestran un posible giro hacia el noroeste y el Sur de Florida figura en potenciales recorridos, aún es demasiado temprano para determinar si Irma alcanzará las costas de Estados Unidos continental.

No obstante, “hay una creciente probabilidad de ver algún impacto de Irma en la Península de Florida y en los Cayos de Florida esta semana y este fin de semana”, el Centro de Huracanes anticipa en las conclusiones de su foro de discusión. “Además, resacas fuertes y condiciones marinas peligrosas comenzarán a afectar la costa sureste de Estados Unidos a finales de esta semana”.

Importante :  Kerry pide a Maduro frenar "campaña de terror"

El boletín indica que los vientos con fuerza de huracán se extienden a 35 millas de su centro en el Océano Atlántico a unas 625 millas al este de las Islas de Sotavento, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas de su ojo.

De continuar con la trayectoria prevista, Irma también podría afectar la República Dominicana a mediados de semana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de ese país.

Entretanto, en Puerto Rico, el gobernador Ricardo Roselló anunció el cierre de las escuelas y universidades públicas para mañana martes, a la vez que firmó una orden ejecutiva para activar la Guardia Nacional.

Importante :  Con un cuchillo de carnicero, el Estado Islámico amputó la mano de un ladrón en Irak

El próximo boletín completo del NHC será publicado a las 5 p.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here