ICE ahora va tras indocumentados en los centros de trabajo

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció que aumentará sus operaciones en los negocios y lugares de trabajo que emplean inmigrantes indocumentados.

Sean Gallagher, director de la sede de ICE en Atlanta, dijo en una entrevista con el diario The Atlanta Journal-Constitution, periódico hermano de MundoHispánico, que todos los extranjeros sin estatus que residen en Georgia y las Carolinas deben de saber que están tras ellos.

De acuerdo con Gallagher, quienes entraron al país ilegalmente o quienes se quedaron violando las leyes migratorias tienen que prepararse, porque tarde o temprano van a ser arrestados y deportados.

El funcionario aseguró que su agencia está enfocada en detener a personas que representan una amenaza para la seguridad pública, pero recalcó que sus oficiales también tienen instrucciones de capturar a otros inmigrantes sin estatus que se encuentren cerca de sus “objetivos”, los cuales denomina “aprehensiones colaterales”.

MundoHispánico consultó al respecto a varios abogados expertos en el tema de inmigración, que aseguran que no todo está perdido y que, aunque no tengan papeles, las personas están protegidas por la Constitución y que hoy más que nunca deben de conocer y hacer buen uso de sus derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here