Incautaron en Madrid al autobús que recorría la ciudad con un mensaje homofóbico

La fiscalía de Madrid anunció este miércoles la apertura de una investigación urgente sobre el autobús que, con lemas sobre la transexualidad infantil, circuló el lunes y martes por la ciudad y fue detenido, bajo sospecha de constituir un delito de odio.

El vehículo, contratado por la organización ultracatólica Hazte Oir, fue paralizado por la Policía de la capital española y llevado a un depósito a la espera de la decisión de la fiscalía. Según tenía previsto, iba a transitar también por Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

Los niños tienen pene; Las niñas tienen vulva; Que no te engañen“, son los mensajes que lleva impresos el autobús y que son considerados contrarios a la transexualidad que se manifiesta en la edad infantil. Otra perspectiva mostraba la frase “Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo“.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de la ciudad, Javier Barbero, calificó al vehículo como “el autobús de la vergüenza“, tras la polémica y la avalancha de criticas que ha generado por parte de partidos políticos, asociaciones a favor de los derechos de los transexuales y ciudadanos en las redes sociales.

(AP)

(AP)

La transexualidad infantil es una cuestión que está adquiriendo una creciente visibilidad social en España en los últimos tiempos. La campaña de Hazte Oír se producía después de una campaña de concientización lanzada el mes pasado por una asociación de familias de menores transgénero.

Por su parte, la plataforma católica pretende denunciar lo que considera “leyes de adoctrinamiento sexual” porque, en su opinión, “violan” el derecho de los padres que no están de acuerdo con la “ideología de género” a educar a sus hijos “conforme a su conciencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here