Indocumentados y legales deben llevar estas identificaciones

Sin importar tu estado migratorio en Estados Unidos, debes estar preparado por si las autoridades te cuestionan y te piden identificación.

SI ALGUIEN EN TU FAMILIA ES INDOCUMENTADO
Lleva contigo: Licencia de conducir, identificación (algunas alcaldías o departamentos de tránsito las expiden. También debes tener en regla el pasaporte de tu país o la matrícula consular,
NO presentes documentos falsos ni firmes documentos.

Lleva a la mano el número de teléfono de tus familiares o de un abogado. De preferencia apréndetelo de memoria por si te arrestan.

SI TUS HIJOS SON DREAMERS
Para las personas acogidas al Programa de Acción Diferida para los llegados de forma ilegal en la infancia, las autoridades aceptarán sus tarjetas con el permiso correspondiente, como los permisos de trabajo.

También pueden llevar identificación del DMV o licencia de conducir si ya tienen edad para hacerlo.

SI LOS HIJOS SON NACIDOS EN ESTADOS UNIDOS
Lleva su acta de nacimiento o el documento que acredite su ciudadanía. También su credencial de la escuela.

SI TIENES VISA DE VISITANTE
Puedes demostrar que tienes permiso para permanecer como turista en Estados Unidos con la visa correspondiente, ya sea de tarjeta o sellada en el pasaporte de tu país.

Algunos tienen además un permiso de seis meses expedido en una garita de entrada si se internaron más al norte.
También puedes presentar identificación o licencia de conducir.

LOS RESIDENTES LEGALES DEBEN LLEVAR
Si los cuestionan sobre su identidad pueden presentar: su tarjeta de residente permanente (green card), licencia de conducir, identificación del DMV, etc.

LOS CIUDADANOS
Pueden demostrar que nacieron en Estados Unidos o que se naturalizaron con cualquier documento emitido por una autoridad federal o militar, su pasaporte estadounidense de “librito” o de tarjeta, acta de nacimiento, licencia de conducir, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here