Indonesia castiga a cuatro hombres con 100 latigazos: están acusados de ser homosexuales

Cuatro hombres sospechados de tener relaciones homosexuales en Indonesia, una práctica criminalizada en el país, fueron detenidos por vecinos y entregados luego a la policía, tras lo cual podrían ser condenados a recibir 100 latigazos en público, informó este martes la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW).

El hecho ocurrió en la región de Aceh, las más conservadora del país de mayoría musulmana y única en donde rige la estricta sharia, o ley islámica, como recuerda Reuters.

Los azotes son usuales en Indonesia como castigo para diferentes ofensas, y el parlamento indonesio debate actualmente una reforma a sus leyes penales que podrían extender la criminalización a las relaciones sexuales de todo tipo fuera del matrimonio, incluyendo las homosexuales.

Importante :  Terremoto de gran intensidad en Sumatra, Indonesia

Los cuatro detenidos serán ahora procesados por la justicia en Aceh, que ya recibió fuertes críticas el año pasado cuando por primera vez condenó a latigazos a dos hombres condenados por ser homosexuales y a una mujer adúltera, un castigo considerado como “tortura y una violación de los Derechos humanos”, de acuerdo a HRW.

“Las autoridades deben liberar a los arrestados y proteger al público de los vigilantes que acechan a las minorías más vulnerables”, indicó Graeme Reid, director del programa de protección del colectivo LGBT en HRW.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here