La Policía Internacional (Interpol) difundirá la “alerta roja” para la búsqueda y captura del ex presidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), informó este lunes una fuente policial a Efe.

El comisionado Marcos Córdoba, director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Panamá, dijo que “es correcto, ya se aprobó la alerta roja, ahora solo viene la comunicación a través de la Cancillería” panameña.

Martinelli, que enfrenta una docena de denuncias en su país por corrupción, reside desde enero de 2015 en Estados Unidos y Panamá ha pedido su extradición por el caso que se refiere a la supuesta interceptación ilegal de comunicaciones electrónicas a opositores, dirigentes civiles, periodistas y empresarios.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso EFE, la Interpol emitió desde su sede central en París la “alerta roja” con número A-3657/4-2017 “a requerimiento de la Corte Suprema de Justicia”, de Panamá, que tramita los casos contra Martinelli en su condición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), cargo que asumió en 2014..

Los supuestos delitos que sustentan esta notificación son “Contra la Inviolabilidad del Secreto y del Derecho a la Intimidad (interceptación de comunicaciones sin autorización judicial) y Delito Contra la Inviolabilidad del Secreto y del Derecho a la Intimidad (Seguimiento, persecusión y vigilancia sin autorización judicial)”.