El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ha ofrecido una recompensa de 20 dinares de oro (4.000 dólares) a sus combatientes por cada soldado estadounidense que logren abatir en la provincia siria de Al Raqa, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La recompensa es extensiva a otros soldados “extranjeros” que forman parte de las filas de las Fuerzas Siria Democrática (FSD), alianza armada encabezada por kurdos sirios, que tiene el apoyo de Estados Unidos y que combate contra los yihadistas en el norte de Siria, informó infobae.

El anuncio de ISIS se produjo después de que los terroristas perdieran la localidad estratégica de Al Karama, situada a 17 kilómetros al este de la ciudad de Al Raqqa, bastión del ISIS en Siria, según el Observatorio.

Las FSD lanzaron el pasado 6 de noviembre la operación “Ira del Éufrates” para aislar Al Raqqa y expulsar al Estado Islámico del norte del país.

Estas milicias han avanzado con apoyo de la aviación de la coalición internacional y han alcanzado el norte de la presa del río Éufrates al oeste de Al Raqqa.

Recientemente, Estados Unidos anunció el envío de un contingente de 400 soldados que se sumarán a los 500 miembros de las Fuerzas Especiales que ya operaban en Siria para reforzar la ofensiva de Al Raqa.