Japón recuerda a víctimas de Tsunami con minuto de silencio

A cinco años del Tsunami de 2011, Japón recordó hoy con un minuto de silencio a las víctimas de la catástrofe que dejó más de 18.000 muertos y desaparecidos y unas 100.000 personas que siguen evacuadas en el noreste del país, afectado también por el accidente nuclear de la central de Fukushima.

En los diversos actos celebrados en todo el país se guardó un minuto de silencio a las 14.46 hora local (02.46 hora argentina), momento exacto en el que el 11 de marzo de 2011 se registró el terremoto de 9 grados en la escala abierta de Richter, que desencadenó la tragedia.

El Teatro Nacional de Tokio fue sede de una ceremonia oficial en la que participan el emperador Akihito, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y familiares de las víctimas de la tragedia.

Importante :  Pandilleros mataron por equivocación a periodista en El Salvador

No podremos olvidar esas impactantes imágenes de televisión en la que se veía una ola que recorrió el campo de Sendai (noreste) como un muro negro“, dijo el emperador durante su discurso.

Akihito expresó su profundo pésame a los allegados de los fallecidos, y señaló su “dolor” por “todos aquellos que aún no han podido regresar a sus hogares“, unas 100.000 personas que fueron evacuadas hace un lustro por los efectos del tsunami o del accidente nuclear en Fukushima.

Siento que el desastre todavía sigue“, afirmó por su parte el primer ministro nipón, quien también señaló que “poco a poco, se avanza en la recuperación de las zonas afectadas“.

Importante :  "Stella", la peor tormenta del año en Estados Unidos, causó un choque de 34 autos en Chicago

El minuto de silencio se repitió en distintos puntos de todo el país, en actos donde también se hicieron ofrendas florales a las víctimas en lugares simbólicos de algunas de las ciudades donde el tsunami causó mayores estragos, como Ishinomaki y Minamisanriku.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here