Joven rusa se declara inocente de asesinar a sus familiares y denuncia violación

La joven rusa Anastasia Lechtchenko, acusada en Tijuana de asesinar y desmembrar a su madre y hermana, se declaró inocente tras asegurar que fue torturada y abusada sexualmente durante su interrogatorio. No obstante, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California, negó que se hayan violado sus derechos.

Como recordarán, la chica de 19 años fue detenida después de la muerte de su madre, Yuliya Masney, y su hermana de 12 años, Valeria. Pero un juez no emitió una orden de aprehensión y la dejaron en libertad, a pesar de haber confesado que las mató porque “le hacían brujería”.

Posteriormente, el viernes pasado, fue recapturada por agentes ministeriales cerca del parque México de Playas de Tijuana, fraccionamiento donde ocurrieron los homicidios. Luego fue llevada a la penitenciaría, escoltada de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Presentada ante el Juzgado Quinto de lo Penal, Anastasia se declaró inocente, y agregó sobre la confesión previa: “Sí declaré lo que está ahí, sí es mi firma, pero a mí me golpearon los policías y me hicieron que me declarara culpable, que dijera que yo había matado a mi mamá y a mi hermana porque si no lo decía iba a pasar algo más grave”.

Mientras, su abogado, Gabriel Celestino, aseguró que la joven fue abusada sexualmente por la policía ministerial de Tijuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here