La Bolsa de Nueva York vuelve a operar tras tres horas de caos tres horas de suspensión

El parque de la Bolsa de Nueva York reanudó sus operaciones a las 15:10 hora local después de una suspensión de más de tres horas por problemas técnicos no precisados.

La suspensión comenzó a las 11:32 hora local (15:32 GMT) y, a pesar de que no hubo operaciones en el parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE), sí funcionaron las transacciones electrónicas y plataformas alternativas.

Ya desde primera hora, Wall Street había amanecido con algún problema técnico que había sido aparentemente arreglado una hora después de la apertura de la sesión, pero después quedaron interrumpidas las operaciones. Las transacciones electrónicas se mantenían en medio de la suspensión de las operaciones a viva voz. Tampoco se ha visto afectado en Nasdaq, que opera desde otro lugar.

A media sesión, los índices bursátiles confirmaban un fuerte descenso. De los treinta títulos que están incluidos en el Dow Jones el único que avanzaba era Microsoft, que ganaba un 0,56% tras anunciar 7.800 despidos.

Al cierre, los treinta valores del Dow Jones cerraron con pérdidas. La más pronunciada fue la de Apple, que perdió un 2,47%, seguida de General Electric con un retroceso del 2,23% y de American Express (-2,13%).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here