La captura de el Chapo pudo ser accidental, el objetivo original era el Cholo Ivan

En la mañana del día de hoy, el presidente Enrique Peña Nieto, mediante su cuenta de Twitter dio a conocer la captura de Joaquin Guzmán Loera “El Chapo”, tras un operativo llevado a cabo por la Marina.

Pero, en el boletín oficial de la Marina, informaron que el operativo que se llevó acabó la madrugada del día de hoy, fue para lograr la captura de Orson Iván Gastélum “El Cholo Iván”, sin ninguna mención acerca de El Chapo.

A diferencia de lo que diferentes medios de comunicación y los mismos representantes del gobierno federal han estado diciendo, la captura de El Chapo, no fue planeada.

El anuncio Enrique Peña Nieto acerca de la captura de El Chapo, fue dado a las 12:19pm, mientras que el anuncio de la marina fue lanzado a las 11:00am. Lo que resulta curioso, ya que una noticia de esta índole por lo regular sería lanzada al momento.

Cabe destacar que en el mensaje que dio en Palacio Nacional hace unas horas, Enrique Peña Nieto, no dio detalle alguno sobre la captura o de como fue la organización de este operativo, simplemente se dedicó a felicitar a los involucrados en esta captura.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here