La espectacular cacería de los asesinos fugitivos de #NuevaYork

La pequeña carretera 314 que une el norte del estado de Nueva York con el vecino Vermont se ha convertido en el eje de la cacería de dos asesinos convictos que hace seis días escaparon una prisión de alta seguridad en Estados Unidos.

Los reos usaron herramientas eléctricas para cortar paredes y tuberías y así lograron escapar de Dannemora, el penal de la localidad de Clinton, NY.

La espectacular cacería de los asesinos fugitivos de NuevaYork 1

Casi medio millar de agentes de seguridad, entre locales, estatales y federales, participan en el operativo de búsqueda de Richard Matt y David Sweat en la región boscosa, muy cercana a la frontera con Canadá.

Aunque al principio las autoridades pensaron que Matt y Sweat se dirigirían al país vecino del norte o que incluso podrían tratar de cruzar la frontera con México, ahora creen que los fugitivos podrían estar yendo rumbo al vecino estado de Vermont.

Reportes de medios estadounidenses aseguran que los perros buscadores detectaron el rastro olfativo de los hombres, quienes habrían acampado en un zona boscosa en la ruta 314.

La espectacular cacería de los asesinos fugitivos de NuevaYork 2

También afirman que se ha establecido un perímetro en torno al supuesto sitio donde habrían descansado Matt y Sweat, aunque no son datos confirmados por portavoces oficiales. Los medios aseguran que se consiguieron envoltorios de comida en la zona.

Afiches con los rostros de Matt y Sweat han sido desplegados en decenas de pizarras electrónicas en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y Pensilvania informando sobre la recompensa de US$ 100.000 por información que conduzca a su captura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here