La tormenta tropical Max ganó fuerza este jueves y fue confirmada como un huracán de categoría 1 por las autoridades de México y Estados Unidos, que pronosticaron que el fenómeno tocará tierra este jueves en el estado de Guerrero, amenazando a la costa de Acapulco.

“Se prevé que el ciclón tropical Max mantendrá tormentas intensas (150 a 250 milímetros) en Michoacán, Guerrero y Oaxaca”, informó el reporte del Servicio Meteorológico Nacional. Las autoridades advirtieron que el fenómeno podría fortalecerse un poco antes de tocar tierra y ocasionar lluvias e inundaciones peligrosas.

El pronóstico indica que a las 19 (hora local 24 GMT) se ubique en tierra a 65 kilómetros al este de Acapulco. En el popular balneario mexicano una persistente lluvia y fuertes vientos mantenían ya a residentes y turistas alejados de las playas, según mostró la televisión local.

Importante :  Hondureña deportada de Estados Unidos logra alivio temporal en Europa

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos coincidió en su reporte y registró vientos de 120 kilómetros por hora en la zona, con un desplazamiento a casi 10 km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here