Uruguayos realizaron largas filas para comprar por primera vez de forma legal mariguana de uso recreativo, en un hecho único en el mundo que convierte al país en el primero que aplica un control estatal de la producción y compraventa de esta droga.

La venta comenzó en 16 farmacias de 11 de los 19 provincias que tiene el país, de menos de 3,5 millones de habitantes y con más de 1.000 de estos establecimientos en todo el territorio.

El Gobierno espera que progresivamente más farmacias se sumen al proceso.

Las  cuatro mil 959 personas registradas hasta ahora como adquirientes de mariguana en farmacias podrán comprar desde hoy la sustancia en envases de cinco gramos a un precio de 187,04 pesos uruguayos (unos 6,5 dólares), aunque está previsto que en un futuro también puedan acceder a paquetes de 10 gramos.

Cada persona podrá comprar un máximo de 10 gramos por semana y hasta 40 gramos al mes.

El precio será ajustado semestralmente en base al Índice Medio de Salarios (IMS), el Índice de Precios al Consumo (IPC) y el valor del dólar.

Se distribuirán dos variedades de marihuana, que fueron denominadas Alfa I y Beta I, ambas con un promedio de 2 % del componente psicoactivo Tetrahidrocannabinol (THC).

FuenteAgencias
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here