Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han escogido el 1 de septiembre para lanzar en este país su partido político. En esa fecha ya habrían pasado de organización armada a política, tal como quedó pactado en los acuerdos de paz alcanzados con delegados del gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba.

La noticia la entregó este lunes Carlos Antonio Lozada, uno de los integrantes del secretariado de esta guerrilla, quien dejó claro que – de momento – las FARC no tienen claro quién encabezará las listas al Senado y a la Cámara de Representantes en este país y los nombres serán definidos en las próximas semanas. Este grupo, que dejó sus más de 10.000 armas hace un mes, tiene aseguradas diez curules (ediles) en el Congreso de este país.

Importante :  Llegó la hora para definir la vibrante y apasionante eliminatoria sudamericana

Lo que se sabrá en septiembre – según Lozada – son algunas de las 61 tesis que regirán el partido político y que siguen siendo concertadas en una convergencia nacional, o un cónclave que se adelanta desde ayer domingo y que se extenderá hasta el próximo miércoles donde participan 71 integrantes del Estado Mayor Central de las FARC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here