Listos los 882,225 boletos gratuitos para ver al papa Francisco en México

Tras varias semanas de incertidumbre, será en los primeros días de febrero cuando se distribuirán en las diócesis mexicanas un total de 882.225 boletos para ver al papa Francisco en su visita a México del 12 al 17 de febrero, informó este domingo el coordinador general del evento, monseñor Eugenio Lira.

“Había mucha inquietud en el tema de los boletos. Esta semana se han de estar distribuyendo en las diócesis, no se podían liberar con mucha anticipación por temas de seguridad”, señaló en rueda de prensa Lira.

El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) especificó que los billetes, que en total pesan 1,600 kilos, fueron ayer empaquetados en 93 cajas, una para cada diócesis.

Serán las diócesis quienes determinarán la forma de repartir las mismas entre las parroquias.

A fin de evitar clonaciones, el boleto contará con cuatro candados de seguridad a petición del Estado Mayor Presidencial, explicó, y en el mismo aparecerá la misa o evento, el lugar, día y hora de ingreso, así como la puerta de acceso y los elementos que no se podrán introducir en el recinto.

Detalló que los eventos más masivos serán la misa en Ecatepec, en el céntrico Estado de México, para los que se repartirán 300.000 boletos; la misa en el área de la feria de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, con 210,760 entradas, y el encuentro con las familias en Tuxtla Gutiérrez, en el sureño estado de Chiapas, con 109.199.

La misa en San Cristóbal de las Casas (Chiapas) congregará a 100,000 fieles, para el evento en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México se repartirán 35.366 boletos y para el encuentro con jóvenes en Morelia, en el occidental estado de Michoacán, se repartirán 85,000 pases.

El resto de boletos se distribuirá para los aeropuertos de llegada y salida y para las catedrales de San Cristóbal de las Casas y Morelia.

“Hubiéramos querido que hubiera llegado mucha más gente pero hay que ser responsables y garantizar la seguridad y los servicios a los participantes”, concluyó Lira.

Sobre la falta de voluntarios paras las vallas humanas, que hace tres días se estipulaba en más de 160,000 personas, Lira explicó que la cifra se redujo a unos 100,000.

No obstante, a doce días de la llegada del papa, dijo no estar “preocupado” por las vacantes porque la mayoría de sitios están cubiertos.

“La dificultad está en la Ciudad de México”, remarcó el coordinador de este viaje que se celebrará entre el 12 y el 17 de febrero, porque “se suscitó la idea” de que las plazas ya se habían llenado.

Lira anunció también que los cinco “papamóviles” que utilizará el sumo pontífice en sus distintos encuentros en México ya están listos.

Los cinco vehículos son marca Chrysler y dos de ellos, que procedían de Estados Unidos, ya llegaron al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here