Los venezolanos enfrentan largas filas para poner gasolina

Las líneas para poner combustible y las estaciones de servicio cerradas se multiplicaban el jueves en Venezuela, especialmente en el interior del país, debido a problemas operativos en las refinerías de la estatal PDVSA y retrasos en pagos de cargamentos de combustibles importados.

Los problemas de distribución de gasolina han sido intermitentes durante gran parte del año y PDVSA los ha podido solventar en pocos días, aunque en la última semana se han intensificado.

“Tenía que ir a una consulta médica de urgencia y tuve que suspenderla porque no tengo gasolina y las colas son de varias cuadras”, dijo Nelly Gutiérrez, una contadora de 35 años en Puerto Ordaz, al sur de país, quien también suspendió reuniones de trabajo debido a las fallas de suministro de combustible.

Importante :  Honduras restringe el ingreso de los venezolanos a su territorio

A pesar de contar con las mayores reservas de crudo del mundo, la escasez de combustible es el colofón de la crisis económica que sufren millones de venezolanos, y que se traduce en desabastecimiento de medicinas y alimentos, fallas en los servicios públicos, inflación de tres dígitos y recesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here