Malia y Sasha acompañarán a Obama a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a Cuba y Argentina acompañado de su esposa Michelle, de sus hijas, Malia y Sasha, de 17 y 14 años, respectivamente, y de su suegra, Marian Robinson.

Así lo confirmó Ben Rhodes, asistente del presidente Obama y consejero de seguridad nacional adjunto de comunicaciones estratégicas y discursos, en una conferencia telefónica en la que detalló los actos que el mandatario tiene previstos en la primera visita de un presidente estadounidense a la isla caribeña en 80 años, que incluye un encuentro con el presidente Rául Castro y un discurso en el Gran Teatro de La Habana.
La visita será el punto más alto de la normalización -iniciada en diciembre del 2014 con un sorpresivo anuncio de Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, tras 54 años de quiebre- de las relaciones entre los viejos rivales de la Guerra Fría. Uno de los mayores avances se dio en julio del año pasado con la reapertura de sus respectivas embajadas.

Importante :  EE.UU se prepara para la ciberguerra

Según la agenda que detalló Rhodes, la familia Obama llegará a la capital cubana en el Air Force One el domingo por la tarde y aprovechará para hacer una visita cultural por La Habana vieja que incluirá una parada a la catedral, donde serán recibidos por el cardenal Jaime Ortega.

Será una visita simbólica puesto que, como recordó el asesor presidencial, la iglesia cubana y El Vaticano jugaron un papel importante en la normalización de relaciones entre ambos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here