Marco Rubio renuncia a su sueño de ser presidente de los Estados Unidos

El senador estadounidense Marco Rubio reconoció hoy su derrota en las primarias del Partido Republicano en Florida y anunció que se retira de la carrera por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Rubio, en un acto con sus seguidores tras las votaciones, calificó de “gran triunfo” los resultados logrados por el empresario Donald Trump.

Tras conocer que con más del 85% de los votos escrutados, Trump lograba el 45.6% de los votos frente al 27.1% que logró él, Rubio dijo que hay que “respetar” las decisiones de los votantes republicanos.

“Estamos en el lado correcto, pero este año no vamos a estar en el lado ganador”, dijo Rubio, que estuvo acompañado por su esposa y sus cuatro hijos.

Importante :  Papa recibe las llaves de Río de Janeiro

En su opinión, el país necesita un Partido Republicano “fuerte” porque si no, las “cosas que van mal en el país se van a hacer permanentes”, pero no por eso, consideró, hay que hacer política basada en la ira y las frustraciones de los votantes, en referencia a Trump.

“No cedamos al miedo. No cedamos a la frustración”, dijo el senador ante sus seguidores que se congregaron en el atrio de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

El joven político de origen cubano señaló que, si bien este año puede que no sea el apropiado para un “mensaje esperanzador” sobre el futuro, sigue siendo “optimista”.

Importante :  Revelan la verdadera personalidad de Cristóbal Colón

El senador por Florida destacó que el país vive un “tsunami político”, como reflejan los resultados en las primarias, por lo que pidió una refundación del Partido Republicano.

Aseguró que el Partido Republicano no va a “permitir ser secuestrado por falsos conservadores y personas que dividen”, dijo.

“La política de resentimiento contra otras personas no sólo nos dejan un partido fracturado, sino que nos van a dejar un país fracturado”, consideró. “Nos van a dejar como una nación donde la gente literalmente se odia entre sí porque tienen diferentes opiniones políticas”.

El senador por Florida tuvo palabras especiales a los votantes que le permitieron ganar sus tres únicas primarias: Minesota, Puerto Rico y en Washington DC.

Importante :  D.A. Henderson, líder en la erradicación de la viruela, muere a los 87 años

Rubio dedicó parte de su discurso para hablar de sus padres, de los problemas económicos que sufrieron al llegar a Estados Unidos, y que incluso se tuvieron que plantear el regresar a Cuba, y destacó que su anciana madre tuvo la oportunidad de votar hoy por su hijo.

“Trabajamos lo más duro que pudimos. Pero estamos en medio de un tsunami político que nació con el malestar de la gente en 2007 y 2008. Esta nación necesita un Partido Republicano más fuerte, que haga cambiar el rumbo de este país y haga ir las frustraciones de la gente”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here