Más de 100 personas detenidas por protestas en Nueva York

Más de 100 personas resultaron detenidas en Nueva York la noche del miércoles en la marcha llevada a cabo por el caso del joven negro muerto en Baltimore (este), indicó el jueves la policía.

“Tenemos más de cien personas detenidas. Las razones son variadas, la mayoría por alteración del orden público”, afirmó un vocero del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Los neoyorquinos se dieron cita por la tarde en Union Square, en el sur de Manhattan, tras una convocatoria en Facebook bajo el lema “NYC se moviliza y apoya a Baltimore”.

Desde allí, varios grupos marcharon en diferentes direcciones por las calles de la ciudad, seguidos por fuerte custodia policial.

Los manifestantes no tenían autorización para interrumpir el tránsito, por lo que muchas detenciones se debieron a ello.

Miles de manifestantes marcharon en Baltimore y otras ciudades de Estados Unidos, tras los disturbios de los últimos días por la muerte de Freddie Gray, un hombre negro de 25 años fallecido por severas lesiones en la columna vertebral ocho días después de haber sido detenido por la policía.