En un primer ataque, un terrorista suicida mató a al menos a 15 personas en una mezquita en la provincia de Ghor, en el oeste de Afganistán.

En el segundo de los atentados, al menos 32 personas murieron y otras 41 resultaron heridas en el interior de una mezquita chiíta en un barrio habitado por la minoría étnica hazara en Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.

Un atacante suicida se posicionó entre los fieles que habían acudido a rezar a la mezquita Imam Zaman, en el oeste de la capital, e hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco sobre las 18.00, hora local (13.30 GMT), dijo el portavoz de la Policía local, Basir Mujahid.

El Ministerio de Interior afgano confirmó en un comunicado que se trató de un ataque suicida en el que el atacante se inmoló mientras estaba de pie entre los fieles y detalló que los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona.

Los atentados contra la minoría chiíta son comunes en Afganistán y el último de ellos se produjo a finales de agosto pasado, cuando murieron 28 personas y más de 50 resultaron heridas en una acción también en Kabul reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here