Masacre de Charleston: Las fotos y el manifiesto racista del asesino contra los hispanos

Medios de Estados Unidos hicieron eco por un sitio en la web con fotos del asesino múltiple de la ciudad de Charleston, Dylann Roof, en el que aparecen fotos suyas y que incluye un manifiesto racista que podría ser de su autoría.

El sitio lleva el nombre de “Last Rhodesian” (el último rodesiano), en referencia a la antigua república de Rodesia, donde imperó un régimen racista gobernado por la minoría blanca, hasta que en 1980 se convirtió en Zimbabue.

Roof es el autor confeso de los disparos que el miércoles pasado terminaron con la vida de nueve personas en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur).

El sitio incluye una fotografía de Roof amenazando a la cámara con una pistola, otra toma armado y portando una bandera confederada y una más en la que sale retratado quemando una bandera estadounidense. Existen dos entradas en la página principal de su blog.

0012860188

 

Una de ellas es de una carpeta llena de fotos de Roof y la otra de un texto donde explica razones que claramente tienen que ver con sus planes de asesinato.

Odio la mirada de la bandera americana. El patriotismo americano moderno es una broma total. La gente pretende estar orgullosa de algo, como si tuvieran algo de qué estarlo cuando hay blancos que mueren a diario en las calles. Muchos veteranos creen que les debemos que “nuestras vidas están protegidas” o “está protegida nuestra libertad”. Pero no estoy seguro de que clase de vida están hablando. ¿Qué tal si protegemos la raza blanca y dejaramos de luchar por los judíos?

0012860196

 

El texto no lleva firma ni fecha, pero al final el autor, que se describe como un “blanco nacionalista”, se disculpa por los errores tipográficos porque, según dice, “está con gran prisa”.

Según el Times, que, junto con el New York Post incluyen enlaces con el sitio, el texto fue modificado por última vez a las 16.44 hora local (20.44 GMT) del pasado miércoles, el mismo día que Roof asesinó a nueve personas negras en la iglesia de Charleston.

De acuerdo con el mismo diario, la dirección de la web fue registrada el 8 de febrero pasado con el nombre de Dylann Roof, residente en Eastover (Carolina del Sur), el mismo nombre del asesino de Charleston y la misma ciudad en la que residía.

0012860212

Al día siguiente, sin embargo, la información del registro fue ocultada, aunque ha sido verificada por el Times.

Según informa el mismo diario, un amigo de Roof, Jacob Meek, asegura que algunas de las referencias que se mencionan en el texto indican que el asesino confeso fue quien redactó el manifiesto racista y está convencido de que el sitio web es suyo.

Además vean lo que escribió: “Los hispanos son, obviamente, un gran problema para los estadounidenses”, escribió en su manifiesto racista el supuesto del autor de la matanza de Charleston, Dylann Storm Roof, donde explica las razones de su conducta.

0012860228

En su manifiesto, Storm Roof subrayó que “hay buenos y malos hispanos”. “Recuerdo que mientras veía la televisión hispana, los ‘shows’ e incluso los anuncios, había más blancos que en nuestra televisión. Ellos respetan la belleza blanca, y una buena parte de los hispanos son blancos. Es un hecho bien conocido que los hispanos blancos constituyen la élite de la mayoría de los países hispanos.

Hay buena sangre blanca en Uruguay, Argentina, Chile e incluso en Brasil. Pero no dejan de ser nuestros enemigos”, concluyó.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here