Mauricio Macri es el nuevo presidente de Argentina

El opositor Mauricio Macri se convirtió el domingo en el nuevo presidente de Argentina, acabando así con 12 años de kinchnerismo, según los primeros resultados oficiales.

Una hora y media después del cierre de las urnas las auroridades anunciaron los primeros resultados. Al 99,08% de la mesas escrutadas, Mauricio Macri obtenía el 51,41% de votos, contra el 48,59% de su rival el oficialista Daniel Scioli.

“Esta va a ser una noche que no nos vamos a olvidar nunca”, dijo la nueva figura política del partido de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, gobernadora electa de la poderosa provincia de Buenos Aires.

Impulsado por el cansancio de muchos argentinos con el estilo beligerante del oficialismo de centroizquierda, Mauricio Macri, un ingeniero que gobierna la capital Buenos Aires, llegó como favorito para obtener las riendas de la tercera mayor economía de Latinoamérica.

Su contrincante, Daniel Scioli, un peronista que gobierna la provincia de Buenos Aires, apostaba a seducir a quienes quieren un cambio frente a la gestión de la presidenta saliente Cristina Fernández pero temen que Macri aplique viejas recetas económicas neoliberales que traen malos recuerdos a los argentinos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here