Metro y escuelas de Bruselas estarán cerrados el lunes por temor a atentados

Bruselas mantendrá el máximo nivel de alerta antiterrorista durante la jornada del lunes, con cierre del metro y las escuelas, por temor a una réplica de los atentados de París, anunció el domingo el primer ministro belga.

“La amenaza es considerada como seria e inminente”, dijo Charles Michel, al explicar las razones que lo llevaron a prolongar las medidas vigentes desde el sábado en la capital del país y sede de las principales instituciones europeas.

“Se está haciendo todo lo posible para volver a una situación normal” , declaró, tras indicar que los metros y las escuelas no funcionarán. La región de Bruselas precisó posteriormente que el lunes tampoco abrirán los centros comerciales ni los mercados.

Importante :  Las vacaciones de Putin al estilo “Chuck Norris”

Las autoridades mantuvieron en cambio una reunión extraordinaria de ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) y otra de los ministros europeos de Educación, Deportes y Cultura, señaló la presidencia luxemburguesa de la UE.

La decisión de mantener el nivel 4 de alerta máxima en la región de Bruselas se adoptó en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, que agrupa a los principales ministros y agencias de seguridad belgas.

En el resto del país se mantendrá el nivel 3 (de amenaza “posible y verosímil”). “Tememos ataques similares a los de París, de varios individuos, con ofensivas en varios sitios” a la vez, contra “lugares muy frecuentados”, dijo Michel, retomando las mismas explicaciones de la víspera.

Importante :  Cristiano Ronaldo le regala la Bota de Plata de la Eurocopa 2016 a Nani

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here