Metro y escuelas de Bruselas estarán cerrados el lunes por temor a atentados

Bruselas mantendrá el máximo nivel de alerta antiterrorista durante la jornada del lunes, con cierre del metro y las escuelas, por temor a una réplica de los atentados de París, anunció el domingo el primer ministro belga.

“La amenaza es considerada como seria e inminente”, dijo Charles Michel, al explicar las razones que lo llevaron a prolongar las medidas vigentes desde el sábado en la capital del país y sede de las principales instituciones europeas.

“Se está haciendo todo lo posible para volver a una situación normal” , declaró, tras indicar que los metros y las escuelas no funcionarán. La región de Bruselas precisó posteriormente que el lunes tampoco abrirán los centros comerciales ni los mercados.

Las autoridades mantuvieron en cambio una reunión extraordinaria de ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) y otra de los ministros europeos de Educación, Deportes y Cultura, señaló la presidencia luxemburguesa de la UE.

La decisión de mantener el nivel 4 de alerta máxima en la región de Bruselas se adoptó en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, que agrupa a los principales ministros y agencias de seguridad belgas.

En el resto del país se mantendrá el nivel 3 (de amenaza “posible y verosímil”). “Tememos ataques similares a los de París, de varios individuos, con ofensivas en varios sitios” a la vez, contra “lugares muy frecuentados”, dijo Michel, retomando las mismas explicaciones de la víspera.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here