México inaugura primer hospital público veterinario

México ha inaugurado el primer hospital público veterinario.

El hospital fue construido en el municipio de Naucalpan, con el propósito de fomentar la tenencia responsable de animales. Así, el Estado de México a través de las Secretarias de salud y medio ambiente, cubrirá todos los gastos veterinarios de perros y gatos.

La clínica para mascotas, ubicada en el municipio de Naucalpan, cuenta con un departamento de control animal, tres consultorios, área de cirugía, quirófano y servicios de esterilización para poder controlar la población de perros y gatos.

El hospital costó 2,9 millones de pesos mexicanos y atenderá a una media de 250 animales al día. Además, tiene como objetivo otorgar 5.000 servicios gratuitos al mes, incluyendo vacunas, cirugías, consultas y urgencias con veterinarios especializados.

Además, en la inauguración, el gobernador Eruviel Ávila anunció que presentó una reforma al Código Penal del Estado de México para castigar penalmente el maltrato animal. De esta manera, lo maltratadores tendrán sanciones económicas y dependiendo de los hechos, hasta poder ser condenado a prisión.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here