Mineros Desaparecidos En Venezuela: Aumentan A 14 Los Cuerpos Hallados

Hasta el momento han sido encontrados los cuerpos de 14 de los 28 mineros que fueron reportados como desaparecidos por sus familiares hace 10 días, informó el defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab.

El día de ayer, la fiscal general, Luisa Ortega Días, reportó el hallazgo de 4 cuerpos en el sur de Venezuela, que más tarde fueron identificados como parte del grupo de 28 mineros que fueron privados de su libertad y posteriormente asesinados en la población suroriental de Tumeremo, en el estado de Bolívar.

“Hoy tenemos el hallazgo de al menos 14 cuerpos y no cuatro como se había reseñado inicialmente (…) 14 cuerpos recuperados, vienen ahora una serie de exámenes, una serie de constataciones de carácter científico, criminalístico que van a determinar la identidad de esos cuerpos”, explicó Saab en una entrevista al canal privado Globovisión, rescata El Comercio.

Importante :  Alerta en EEUU: cierran la Casa Blanca por la aparición de un objeto sospechoso

Los cuerpos fueron encontrados dentro de una fosa común de aproximadamente cinco metros de profundidad cerca de la localidad de Nuevo Callao, en Bolívar, y el defensor del Pueblo indicó que es probable que en las próximas horas el número de cuerpos localizados aumente.

De acuerdo con el testimonio de familiares, al menos 28 mineros habrían sido víctimas de un ataque armado presuntamente liderado por un ecuatoriano identificado como Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo”, de quien no se ha logrado su captura.

El viernes, el Ministerio Público indicó que había logrado identificar a 16 de las 28 víctimas, gracias a entrevistas con familiares y sobrevivientes que ahora se encuentran bajo régimen especial de protección, rescata Univisión.

Importante :  Nueve personas muertas en un tiroteo entre motociclistas en Texas

El lunes, la fiscal confirmó que eran 18 las víctimas de las que tienen “identidad plena” y señaló que “hasta ahora tenemos casi la seguridad de que se trata de 21 personas” y no de 28, como se había dicho desde la desaparición.

Aunque hasta el momento se desconocen los detalles de la masacre, el ministro de Interior, Gustavo González, dijo el viernes ante medios de comunicación que se sospecha que el incidente se debió a la lucha por el “control territorial” de la explotación de oro en varias minas de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here