Mirá el Video: Así explotó helicóptero del ejército colombiano

El pasado 22 de junio, un helicóptero UH 60 (Black Hawk), del ejército colombiano, fue destruido, dejando un saldo de cuatro militares muertos y otros seis heridos. Aunque algunas versiones indicaron que fue derribado por un misil de las FARC, las autoridades locales informaron que la nave aterrizó en un campo minado en la zona rural de Teorama, donde los explosivos fueron sembrados por los subversivos de ese grupo guerrillero.

En las últimas horas fue difundido un video del momento exacto en el que el helicóptero aterriza y segundos después explota tras ser activadas las cargas explosivas. Así las imágenes confirman las versiones oficiales.

Entre los fallecidos se encontraban los soldados Carlos Ibarra Gutiérrez, Edison Blanco Zapata y Franklin Gamboa Monsalve, y el cabo primero Gabriel Mejía Bermúdez.

“El Comando del Ejército condena el empleo indiscriminado de artefactos explosivos por parte de las FARC, considerado una clara violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario”, señaló la institución.

La aeronave había llegado a esa zona rural para colaborar con la reparación de un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, destruido en otro ataque dinamitero el 16 de junio.

Fuente: Infobae

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here