Murió veterano periodista de #México Jacobo Zabludovsky

Amante de los tangos y de la fiesta brava, uno de los precursores del periodismo televisivo en México durante la segunda mitad del Siglo XX y un defensor de la Ciudad, así fue Jacobo Zabludovsky, quien falleció este jueves a los 87 años de edad.

Jacobo Zabludovsky Kravesky nació en la Ciudad de México el 24 de mayo de 1928 y había estado hospitalizado por una deshidratación de la que estaba mejorando, pero finalmente perdió la vida por un derrame cerebral en la Ciudad de México alrededor de las 02:00 horas, dijo Arturo Corona, Coordinador de Información del periodista.

El periodista, que pasó 27 años al frente de el programa televisivo 24 Horas, entrevistó a casi todas las figuras deportivas que destacaron durante las últimas tres décadas del Siglo XX. En 2012 se unió a la cadena ESPN para hacer la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres y posteriormente participó en el Mundial de Brasil 2014.

Jacobo recibió una larga lista de premios, condecoraciones, diplomas y nombramientos nacionales e internacionales, pero “el mejor regalo de su vida”, como él lo describió fue el año pasado en su cumpleaños número 86, en Argentina: la Orden del Porteño. Esto por su amor al tango y a Carlos Gardel, de quien poseía la colección más grande de discos originales.

Distintas personalidades del deporte como Hugo Sánchez y Julio César Chávez, o periodistas del medio dieron el último adiós a través de las redes sociales.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here