Nancy Reagan, ex primera dama de Estados Unidos, muere por fallas en el corazón

Nancy Reagan, ex primera dama de Estados Unidos, murió este domingo en su casa de Los Ángeles a los 94 años de edad, a causa de una falla al corazón, informó Joanne Drake, la portavoz de la Biblioteca y Museo Ronald Reagan.

De acuerdo con Drake, la ex primera dama será enterrada en el terreno del recinto junto a su esposo, quien murió en 2004 a la edad de 94 años.

Drake explicó que habrá oportunidad para que el público pueda presentar sus respetos a la ex primera dama y a sus deudos antes de que se realice el servicio funeral.

Nancy Reagan era una de las más cercanas asesoras de su esposo, tanto durante sus campañas por la presidencia como durante sus dos periodos en la Casa Blanca.

Importante :  Estados Unidos prepara la deportación masiva de latinoamericanos este enero

Asimismo, la ex primera dama jugó un papel preponderante para recuperar la imagen de su cónyugue tras el escándalo de las ventas de armas a Irán para apoyar a las grupos militares contrarrevolucionarios de Nicaragua, conocido como Irán-contras.

A la ex primera dama también se le atribuye la famosa frase de “Just Say No”(simplemente di no) en contra del uso de drogas en Estados Unidos, creada en la década de 1980 como parte de la llamada Guerra contra las Drogas que su esposo promovió en su país y en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here