NASA ahora desmiente el fin del mundo este 29 de julio

Una “profecía” divulgada a través de YouTube asegura que el 29 de julio se acercará el final del planeta Tierra como lo conocemos. Así que solamente falta un día para que se cumpla profecía divulgada por canal “End Times Prophecie”, que trata sobre temas bíblicos relacionados con el fin del mundo.

Según el video de YouTube, este viernes se producirá una inversión de los polos magnéticos de la Tierra, anuncian. Y cuando eso ocurra, “las estrellas rodarán por el cielo, y el vacío creado por el giro de la Tierra arrastrará consigo a la atmósfera junto con el suelo, tratando de seguir su ritmo, creando lo que se conoce como una nube en rodillo”.

“Jesucristo sólo regresará el día en el que se inviertan los polos y un terremoto global sacuda la Tierra” – recita la voz automatizada – “volviéndola del revés y dejando cada ciudad del mundo en completa ruina y destrucción”. El vídeo, creado por una iglesia evangélica que se nutre del mensaje apocalíptico para hacer proselitismo, urge a decidirse a aceptar a “Jesucristo como salvador, o a rechazarle”

La NASA explica

Pero la NASA aseguró en 2012 que “es imposible que se produzca una inversión de la rotación de la Tierra”.

“Se producen lentos movimientos de los continentes pero eso no tiene que ver con la inversión de los polos (…) La polaridad magnética de la Tierra cambia irregularmente y una inversión magnética ocurre, de media, cada 400.000 años”. Además, aseguraban que “a inversión magnética no le hace ningún daño a la vida en el planeta”.

“Los científicos creen que es muy improbable que una inversión magnética se produzca en los próximos miles de años”.

Algunos medios publican que los científicos habrían avisado de que el desplazamiento del polo magnético de la Tierra se acelerará “entre el 14 de julio y el 19 de agosto”, lo que ha funcionado para dar origen a la fecha de la profecía.

Según un falso astrónomo de nombre Salvatore Monti, que en 2012 aseguraba haber trabajado para la NASA y fue raptado por extraterrestres, estos le dijeron que “entre el 14 de julio y el 19 de agosto de 2016″, una “rápida inversión magnética” iba a hacer caer el campo electromagnético que protege a la Tierra, destruyendo toda existencia.

Esto también fue desmentido por la NASA. “El campo magnético de la Tierra puede debilitarse y reforzarse con el tiempo, pero no hay indicación alguna de que haya desaparecido por completo jamás. Un campo más débil sin duda conduciría a un aumento de la radiación solar en la Tierra – al igual que un hermoso despliegue de auroras en latitudes más bajas – pero a nada mortífero”.

El informe concluye señalando que “incluso con un campo magnético debilitado, la densa atmósfera de la Tierra protege contra el bombardeo de partículas solares”.