Nicolás Maduro, al jefe de la OEA: “Métase su Carta Democrática donde le quepa”

El presidente de Venezuela rechazó la medida invocada por Luis Almagro y llamó a una “rebelión nacional”. También demandará al Parlamento opositor por pedir la intervención de la OEA.

“La Carta Democrática la puede poner así, (…) ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso, señor Almagro. Métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela no se le va a aplicar ninguna carta. Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales”, expresó Maduro ante miles de seguidores.

Luis Almagro activó hoy la Carta Democrática del organismo para Venezuela, un paso sin precedentes que abre un proceso que puede llevar a su suspensión del ente. El secretario general, que la semana pasada cumplió un año al frente de la OEA, se convierte así en el primer líder del organismo en activar la Carta a un Estado miembro contra la voluntad de su gobierno.

El paso al frente de Almagro responde a su voluntad personal de actuar en la crisis venezolana pese a las reticencias de la mayoría de los 34 Estados miembros de la OEA, que prefieren o bien mantener el silencio de años de la organización sobre esta crisis o adoptar medidas más conciliadoras, como una resolución o un ofrecimiento de mediación con autorización de Caracas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here