Nuevamente denuncian maltrato en la cárcel hacia “El Chapo” Guzmán

Hace poco más de un mes les presentamos una nota sobre la denuncia que Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, presentó el pasado 21 de enero ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el trato “discriminatorio” que su pareja recibe en el penal del Altiplano, el cual “afecta su dignidad humana”.

Pues bien, Coronel no quita el dedo del renglón y nuevamente interpondrá una denuncia a la CNDH por el maltrato que según ella, El Chapo sufre en el interior del penal. Lo anterior lo declaró en una entrevista que le concedió al periodista Ciro Gómez Leyva.

Importante :  Fuga de 'El Chapo' costó 50 millones de dólares

La principal queja de Coronel es que no lo dejan descansar ni dormir, esto le está provocando hipertensión arterial, que a su vez, podría devenir en un derrame cerebral o un infarto. Además, las autoridades del penal solamente le dan pastillas para dormir” en lugar de sus medicamentos.

(Ahorita no puede dormir, pero cuando tenía oportunidad de hacerlo se desvelaba por andar chateando con “la señorita kei del Castillo”).

Y es que el pasado sábado Emma visitó por veinte minutos al líder del Cártel de Sinaloa en el penal y dijo haberlo visto muy demacrado, osea flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones. ¿Procederán las denuncias de Emma Coronel o nomás le están dando el avión?

Importante :  Estas son las famosas “hieleras” en los centros de detención para inmigrantes indocumentados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here