Nueve guatemaltecos detenidos con mil 122 kilos de cocaína en El Salvador

Nueve guatemaltecos junto a un ecuatoriano y dos colombianos fueron detenidos por autoridades colombianas y salvadoreñas cuando transportaban mil 122 kilos de cocaína procedente de Colombia en lanchas en la costa limítrofe entre El Salvador y Guatemala.

En una operación conjunta de la Policía de Colombia y la Policía Civil de El Salvador, fueron incautadas cuatro lanchas que transportaban 1.122 kilos de cocaína en forma de paquetes impermeabilizados.

En el operativo se detuvieron a 12 personas: un ecuatoriano, dos colombianos y nueve guatemaltecos.

Según las investigaciones, las embarcaciones zarparon desde el Congal, en la zona de San Andrés de Tumaco (Nariño, sur de Colombia), y tenían como destino países de Centroamérica.

“El estupefaciente pertenecía a una organización criminal instalada en el Pacífico colombiano”, aliada a la columna móvil Daniel Aldana de la guerrilla comunista de las FARC, señaló la policía colombiana en un comunicado.

Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, base para la fabricación de la cocaína. Según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país exportó unas 442 toneladas de esa droga en 2014, 52% más que el año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here