Obama llega a Miami para dar discurso sobre política migratoria

El presidente Barack Obama arribó este miércoles por la tarde al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y de inmediato se dirigió al recinto de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) donde participa en un evento para explicar su estrategia para evitar la deportación de cerca de cinco millones de indocumentados.

Al bajar del avión presidencial Air Force One, Obama subió a una limusina de color oscuro y en una caravana encabezada por un vehículo todoterreno de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP) se encaminó a FIU.

Previamente a su vuelo a Miami, el presidente se reunió con activistas que defienden los derechos de los inmigrantes en Washington, en preparación para su viaje relámpago a Miami.

La reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca estaba encaminada a proporcionar detalles de las diferentes acciones, que la administración está tomando para adelantar el plan presidencial de otorgar indultos contra la expulsión de jóvenes que fueron traídos por sus padres cuando eran niños, y cerca de cinco millones de extranjeros sin papeles que tienen hijos que son ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos.

Obama viene al evento de FIU en momentos en que su plan para frenar la deportación ha quedado paralizado debido a una orden judicial emitida por un juez federal en Brownsville, Texas. Tal orden responde a una demanda contra el decreto presidencial interpuesta por 26 estados, entre ellos Florida, que acusan a Obama de haberse extralimitado en su autoridad ejecutiva.

El Departamento de Justicia ha solicitado al juez que levante temporalmente la suspensión, para que así la administración pueda procesar las primeras peticiones de protección mientras prepara una apelación contra la orden judicial. Hasta ahora el juez no dado respuesta a la solicitud del gobierno federal.

Varios jóvenes indocumentados están invitados al evento de FIU, así como extranjeros sin papeles que se beneficiarían del plan presidencial si este llega a entrar en vigor.

Cinco de los inmigrantes invitados de Miami esperaban con ansiedad la visita de Obama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here