Orden de Trump vetará a casi todos los soldados transgénero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden que prohíbe que la mayoría de soldados transgénero sirvan en el ejército, excepto bajo “circunstancias limitadas”.

Mantener a soldados con antecedentes o un diagnóstico de “disforia de género” _ que podrían necesitar un tratamiento médico importante _ “presenta un considerable riesgo para la efectividad y letalidad militar”, informó la Casa Blanca.

Trump sorprendió a los responsables del Pentágono en 2017 con un tuit en el que declaró que revertiría el plan de su predecesor, Barack Obama, para permitir que soldados transgénero formasen parte del ejército abiertamente. Su veto fue bloqueado por recursos judiciales y cuatro cortes federales se pronunciaron en contra. El Pentágono respondió permitiendo que quienes ya estaban en el cuerpo se quedasen y comenzó a alistar a transgénero desde el 1 de enero.

Importante :  Un hombre intenta quemar el avión en el que viajaba en China

“Esta nueva política permitirá al ejército aplicar estándares bien establecidos de salud mental y física, incluyendo los relativos al uso de medicamentos, de forma igualitaria a todos los individuos que quieran unirse y luchar por la mejor fuerza militar que el mundo ha visto”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Congresistas demócratas y grupos de derechos civiles criticaron de inmediato la nueva política. La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tuiteó: “Nadie con fuerza y valor para servir en el ejército de Estados Unidos debería ser rechazado por quién es. Esta odiosa prohibición está diseñada para humillar a nuestros valientes soldados transgénero que sirven con honor y dignidad”.

Importante :  Debía abordar submarino desaparecido, pero finalmente se bajó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here