Papa Francisco y su peculiar confesión sobre lo que le ocurre cuando reza

El Papa Francisco siguió mostrando más de ese lado humanitario que tiene. En su acostumbrada y repleta agenda, que va casi de sol a sol, no es inevitable que muestre agotamiento. Así las cosas, dejó una frase que da la vuelta al mundo por estas horas.

El Jefe de Estado de El Vaticano, en una entrevista concedida al canal de televisión católico TV2000, y que será emitida por completo este miércoles, reconoció que a veces se queda dormido mientras reza, lo que no le impide “santificar el nombre de Dios”.

“Yo también, cuando oro, a veces me quedo dormido”, confesó sonriendo el Papa, que recordó que el descanso y el sueño, si se ofrecen a Dios, se convierten en oración, según dice la Biblia y confirman los santos.

“Santa Teresa del Niño Jesús también lo decía, y sostenía que le agradaba mucho a Dios”, explicó el Papa, tras citar uno de los numerosos salmos en los que se habla de los sueños. Aduce que allí se revelan profecías, y que “esa es una de las muchas maneras de santificar el nombre de Dios, sentirse niño en sus brazos”, aseguró Francisco.

La agenda del Papa es bastante agitada a diario. Dicen fuentes de El Vaticano que su día inicia siempre a las 4 am y termina a las 9 pm. En la tarde suele tomarse una corta siesta después del almuerzo. A Francisco se le ve lleno de energía ante las multitudes, pero su rostro cambia a la hora de rezar: reza los ojos por varios periodos de tiempo, así que, desde ya, sabe que puede estar sucediendo… de pronto.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here