Periodistas australianos relacionan a Colombia con cocaína

Matt Tilley y Joe Hildebrand, dos locutores de un programa llamado ‘One Percenters’ de la emisora Triple M, cuestionaron al aire si en realidad a los jugadores de la selección Colombia deberían llamarlos ‘los cafeteros’, pues, dicen, el país es más conocido por la droga que produce. Incluso, afirman que todos los colombianos poseen o venden cocaína.

“-Los equipos de Colombia han sido descritos como los cafeteros, pero yo me pregunto, ¿será que sí son reconocidos por el café? -¿Estás sugiriendo que ellos son reconocidos por otro estimulante famoso que empieza por C? -Sí, me parece a mí que cuando uno menciona Colombia lo primero que la gente menciona es la Cocaína”, dicen en el audio que puede escucharse aquí. SaveFrom.net

A eso agregan: “todo el mundo en Colombia la tiene, la vende y la consume. He oído historias de viajeros que dicen que es increíble”.

Tilley y Hildebrand hacen alusión también a la violencia en Colombia y recuerdan la muerte del futbolista Andrés Escobar, asesinado luego de hacer un autogol en el Mundial de 1994. “Los colombianos dirán: bueno, nosotros somos más que eso, tenemos pandillas, matamos gente y café, no es solo drogas”.

En el video publicado en Youtube, se escucha también a los periodistas burlarse del exguardameta colombiano René Higuita y lo comparan con un chimpancé por su histórica jugada del escorpión en Wembley.

En la página www.change.org un grupo de colombianos ya publicó una petición que busca recolectar firmas para que los periodistas se disculpen públicamente. “Es claro que hay ignorancia por parte de los comentaristas de la dura problemática que hiere profundamente un país como Colombia”, dicen voceros de la iniciativa.

“Sí, lamentablemente tenemos esa historia y esa reputación, pero no es algo de lo que nos sintamos orgullosos y de lo que se pueda reír en público. Es muy triste que nosotros tengamos que vivir con esa reputación, pero no seremos burlados en público y no toleramos semejante desprestigio y racismo en contra de nuestro pueblo, sin que ustedes lo sepan”, agregan.

El jueves pasado, la actriz holandesa Nicolette Van Dam había renunciado a su cargo como embajadora de Unicef tras el escándalo desatado por la publicación en Twitter de un fotomontaje en el que dos jugadores de la selección colombiana esnifan cocaína en una cancha de fútbol. (Lea: ¿Quién es y qué ha hecho la actriz holandesa que ofendió a Colombia?)

En un comunicado, Unicef ofreció sus “más sinceras disculpas” al astro colombiano Radamel Falcao García y el volante James Rodríguez, retratados en el fotomontaje, “por el vergonzoso y ofensivo mensaje” publicado por Van Dam.

colombia

Colombia había solicitado a través de la Cancillería el retiro de la actriz y modelo como representante de UNICEF, indicando que “el Gobierno Colombiano no acepta que el nombre de destacados jugadores (…) sea puesto en tela de juicio por esta señora”.

Van Dam, actriz, embajadora de UNICEF desde 2010, había eliminado el miércoles el tuit de su cuenta, donde publicó un mensaje en el que pedía a los colombianos “aceptar sus honestas y sinceras disculpas. #RespetoColombia”.

La imagen, que se volvió viral en la red, titulada en holandés “El muro colombiano”, mostraba a los dos futbolistas, arrodillados, esnifando el espray que aplican los árbitros en el campo de juego como si fuera cocaína.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here