Perro que sufrió machetazo salió bien de cirugía aunque perdió gran parte de su hocico

Duke, el perro que fue atacado a machetazos la tarde de este viernes en Concepción de La Unión, ya salió de la cirugía de reconstrucción a la que fue sometido la mañana de este sábado en la clínica TriVet de Curridabat.

Según María Jesús Mesalles, vocera de la Asociación Vida Animal Costa Rica, por la severidad de las heridas, el animal sí perdió por completo la parte superior de su hocico, incluso dientes y el labio. Sin embargo, los médicos veterinarios Miguel Araya y Rodrigo Trigueros, lograron cubrir el tejido expuesto y ahora Duke podrá respirar con normalidad. La intervención duró aproximadamente tres horas.

Duke se encuentra estable en este momento. Será alimentado con dieta blanda y continuará con antibióticos y medicinas para aliviarle el dolor, comentó Mesalles. Al parecer, dentro de un mes podría ser sometido a otra operación.

“La idea es procurar que el perrito tenga una vida normal. Su apariencia es lo que menos importa en este momento. Más adelante, con sus vacunas y desparasitado, podríamos darlo en adopción”, agregó la vocera de la Asociación Vida Animal Costa Rica. El caso de Duke se dio a conocer el viernes en la tarde y causó indignación en redes sociales. Se trata de un perro zaguate de entre uno y dos años.

Mesalles añadió que desconocen quién fue el causante del brutal ataque, por lo que de momento no hay ninguna denuncia interpuesta.