Presidente de #Rusia dice ser perfecto porque Dios así lo quiso

En la víspera de su visita a Italia, donde este miércoles se entrevistó el premier Matteo Renzi y luego lo hará con el papa Francisco, el presidente ruso Vladimir Putin brindó una particular entrevista al periódico local Corriere della Sera. Antes de su paso por el Vaticano, el mandatario aseguró que nunca comete errores porque Dios construyó su vida de modo que no tuviera nada que lamentarse.

Esa revelación llegó sobre el final de la entrevista que le realizó el editor en jefe del diario italiano, Luciano Fontana, quien le preguntó: “¿Hay alguna acción que usted más lamente en su vida, algo que considere un error y no quiere volver a repetir?”.

“Voy a ser totalmente sincero con usted. No puedo recordar nada por el estilo. Al parecer, el Señor construyó mi vida de modo que no tenga nada que lamentarme”, respondió Putin.

El motivo del viaje del presidente ruso a Italia es por la feria Expo 2015 que se desarrolla en la ciudad de Milán. Allí, el jefe de Estado ruso buscaba discutir la posibilidad de aliviar las sanciones económicas impuestas por Occidente por la crisis en Ucrania.

No obstante, en la cumbre del G7, realizada en la ciudad alemana de Baviera, Renzi se comprometió a intensificar las restricciones sobre el comercio ruso si la violencia en la región de Donbass continúa.

Esta es la segunda visita de Putin a Italia en los últimos ocho meses. La última había sido con motivo de la cumbre europeo-asiática en octubre pasado.