Protestas iraníes reviven profundas divisiones políticas en EE.UU.

El presidente Donald Trump culpó el martes al ex presidente Barack Obama por “tontamente” haber entregado dinero al liderazgo iraní como parte del acuerdo nuclear negociado por su administración en 2015, tuiteando una afirmación de que los fondos “entraron en el terrorismo y en sus bolsillos”.

“El pueblo de Irán finalmente está actuando contra el régimen iraní brutal y corrupto. Todo el dinero que el presidente Obama les dio tan tontamente entró en el terrorismo y en sus bolsillos. La gente tiene poca comida, gran inflación y no tiene derechos humanos. ¡Estados Unidos está mirando! “, comentó Trump en Twitter.

El tuit recordó la amarga y constante división política sobre el acuerdo y el enfoque de Estados Unidos hacia la República Islámica, cuando las protestas en Irán llegaron a su sexto día el martes. Al menos 21 personas murieron en esas protestas en todo el país.

Importante :  La muerte de un adolescente desarmado a manos de la policía en EE.UU. (+18)

Trump ha establecido una clara comparación con la respuesta de Obama a la Revolución Verde de junio de 2009, cuando el ex presidente dijo a periodistas que “depende de los iraníes tomar decisiones sobre quiénes deberían ser los líderes de Irán”.

Los críticos republicanos en el Congreso dijeron que Obama debería haber sido más enérgico en el apoyo de la Revolución Verde, después de que fue desencadenada por una elección presidencial que los manifestantes dijeron fue fraudulenta. Su frustración con el enfoque de la administración Obama hacia Irán se profundizó luego de que el acuerdo nuclear le ofreció a Irán alivio de las sanciones económicas a cambio de concesiones en el desarrollo del programa nuclear del país.

Importante :  Feriado para empleados públicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here