Putin participa en el lanzamiento de cuatro misiles balísticos intercontinentales

La noche de este jueves el comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, ha presenciado unos ejercicios de las Fuerzas Nucleares Estratégicas rusas, informó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

“En los ejercicios se puso a prueba la interacción de la Fuerzas Estratégicas de Misiles, los submarinos nucleares de las flotas del Norte y del Pacífico y la aviación de largo alcance de la Fuerza Aérea rusa”, dijo Peskov.

“El propio comandante supremo lanzó cuatro misiles balísticos”, agregó el secretario de prensa del Kremlin.

Uno de los proyectiles empleados en estos ejercicios es una de las armas más temibles que Rusia tiene en su arsenal: el misil balístico intercontinental Topol, que fue lanzado desde un cosmódromo de la región de Arjánguelsk, cerca de Finlandia, hacia un polígono de pruebas localizado en la península de Kamchatka, en el océano Pacífico.

Mientras que los otros tres misiles balísticos fueron disparados por dos submarinos. Un sumergible de la Flota del Pacífico lanzó dos misiles desde el mar de Ojotsk (océano Pacífico) hacia un polígono de la región de Arjánguelsk. Otro submarino de la Flota del Norte hizo lo mismo desde el mar de Barents (océano Ártico) hacia un polígono de la península de Kamchatka.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here